sábado, 19 de julio de 2008

Siglos de Adelanto?

Una de las cosas que creo que nos llamo la atencion a todos cuando fuimos a Japon (aunque no hace falta ir para saber esto, suelen decirtelo en cualquier documental con bonitas y poeticas metaforas) es que al lado de un rascacielos bien puedes encontrarte un templito con su jardin, que lo moderno y antiguo se entremezclan en su cultura de forma indisociable.

Y, que mejor ejemplo para ilustrar este hecho que.... Los vateres.

Dependiendo del lugar bien podias encontrarte un vater salido de alguna pelicula futurista o de hace varios siglos atras. De hecho, fotografie ambos tipos solo por el afan completista que me caracteriza.

Para los que no os acordeis o no os deis cuenta de lo que hablo, aqui tenemos una taza futurista de esas que hasta tenian musicita (aunque creo que no tenia calefaccion).



Esta otra, sin embargo, conservaba el sabor de lo autentico.



Pese a que la logica indique que en cuanto a comodidad se refiere, el primero deberia ser un favorito, mi experiencia personal hizo que prefiriera, y con mucho, los vateres tradicionales, por mas higienicos y faciles (aunque en general en Japon casi se podia comer en los retretes) de utilizar. Llamadme rara, peor cuando volvi a España los eche de menos.
Ademas, para mas inri, el chorro teledirigido que tanto adoraba Sam a mi me parecio un elemento de tortura la unica vez que lo probe.

Que opinais vosotros?, tuvisteis algun altercado con alguno de estos elementos?.

PD. POSTEAD O ALGO, COÑO.

2 comentarios:

El veloz murcielago dijo...

Voy a minirelatar lo que me acontecio ese ultimo dia que estuvimos por ahi vagando por cierta zona buscando ciertos nekoguantes :P
Estaba yo con Sam y Pilar cuando la naturaleza llamo a mi puerta, la de atras mas especificamente, y tuve que ir al servicio de la estacion de metro de la que acababamos de salir.
Para que contar que un servicio de una estacion de metro del centro de Tokyo esta algo mas que concurrido, asi que me tuve que meter en el primer sitio que quedo libre ya q habia cola, y no queria pasarme alli todo el dia.
Ahi fue cuando, forzosamente, tuve que probar los vateres tradicionales. Queria probarlos en un entorno algo mas controlado pero no hubo remedio.
Con los pantalones por los tobillos y la psicosis de no querer acertarles, intente exar el culo todo lo atras que pude por lo que tuve que agarrarme a los lados del cubiculo. Esto resulta mas comico sabiendo que llevaba una mochila a la espalda con un portatil y alguna bolsa en las manos.
Desde luego, no se si seran comodos, pero tuve que hacer el gilipollas...

Orion dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Recuerdo aun lo que te reias de mi cuando decia que tenia que hacer equilibrismos en los vateres de los trenes, ahora sabes lo que sentiaaaa XD